Cinco exejecutivos de Odebrecht, incluidos Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, no asistieron a una reunión prevista para el último jueves con fiscales peruanos en Sao Paulo, Brasil.
En este encuentro se buscaba definir detalles previos a sus declaraciones como testigos en el juicio a Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto aporte de la constructora a la campaña del Partido Nacionalista en el 2011.
De acuerdo a El Comercio, los términos de la reunión habían sido solicitados por Odebrecht e incluía a los testigos Luiz Antonio Mameri, Fernando Migliaccio e Hilberto Mascarenhas Alves.
Cabe precisar que la reunión estaba pactada para las 9 a. m. de ayer con días de anticipación y fue uno de los principales motivos por los Rafael Vela, José Domingo Pérez y Germán Juárez, fiscales del equipo especial Lava Jato, viajaron el último martes a Sao Paulo.
La suspensión de la cooperación de Odebrecht con el Perú, la cual estaba dispuesta a inicios de semana por el Ministerio Público de Brasil a pedido de la empresa, cambió el panorama cuando los fiscales peruanos ya estaban en la ciudad.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.