El general en retiro Wilson Barrantes reveló que Beder Camacho, exsubsecretario general del Despacho Presidencial, le pidió S/200 mil para asumir como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
Según comentó, el pasado mes de diciembre, el presidente Pedro Castillo lo llamó para que tome dicho cargo.
“En el mes de diciembre me llama el presidente a Palacio. Entre otras cosas, me indica que deseaba que me haga cargo de la DINI antes de su viaje a Colombia”, confesó a Expreso.
PUEDES VER | Kenji Fujimori por caso ‘Mamanivideos’: No pienso regresar a Fuerza Popular
“Cuando me retiro de Palacio, a la altura más o menos del Estadio Nacional, recibo una llamada desconocida y me escribe un mensaje. Me dice: ‘de parte del presidente deseo conversar con usted respecto a lo acordado’. Ya, entonces, lo llamo al presidente, le mando un mensaje, me pone el teléfono de Beder Camacho y resulta que era él”, añadió Wilson Barrantes.
Días después de recibir una llamada y un mensaje de Beder Camacho tras su salida de Palacio de Gobierno, el exfuncionario apareció en su casa junto a Bruno Pacheco. Fue ahí donde le señalaron que el cargo le “iba a costar 200,000 soles”.
A lo que respondió “¿qué mie… tengo que pagarte?” y Camacho le reitera que sí, el pago debe ser “todos los meses”.
“Viene a esta cita conmigo este Beder Camacho que tiene un encargo del presidente. Me comienzan a decir que ese cargo iba a costar 200,000 soles. Entonces, a ese coj… le dije si me quieren poner y yo lo conozco al presidente, ¿qué mie… tengo que pagarte? ¿A quién tengo que pagarle, no? Que sí, que no sé cuánto. Hasta cuando él me dice 200 mil. Le digo, ¿qué? Yo le hablo de 200 mil soles porque él me dice 200 mil. Y él me dice sí, todos los meses”, afirmó.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.