El exjefe de campaña de Perú Libre Richard Rojas y mano derecha de Vladimir Cerrón también recibe pagos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), según un colaborador eficaz.
Se trata del colaborador CE-03-2022-EFICOP, quien en su declaración del pasado 6 de septiembre, ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, afirmó que Rojas es parte de los “asesores en la sombra” y que le crearon un seudónimo como informante de la DINI.
“[…] Tengo conocimiento que a Richard Rojas le han creado un código como informante de la DINI para que con recursos de inteligencia le paguen supuestamente por información que proporciona. También le han creado a Vladimir Cerrón el seudónimo o código de ‘Montaña’ como informante de la DINI. Pero eso es el pago porque lo ha nombrado a Fernández Latorre como jefe de la DINI”, se lee en el acta a la que que accedió El Comercio.
Según explicó, los pagos para ambos responden al nombramiento de José Luis Fernández Latorre como jefe de la DINI, en el 2021. El pasado 5 de agosto, el colaborador afirmó que Richard Rojas fue quien intervino para que el mandatario ejecute la orden.
Inclusive, contó que a Rojas y Cerrón “se les pagaba por códigos secretos, por cuanto eran contratados como agentes de campo e incluso les daban departamentos para vivir”. ‘Montaña’, seudónimo de Cerrón Rojas, cobraba 40 mil soles mensuales de la agencia de inteligencia, según reveló Contracorriente.
“Asimismo, sé que Fernández Latorre, así como con Richard Rojas, le realiza un pago mensual con dinero del presupuesto de la DINI a Vladimir Cerrón. El cual está con el código Montaña y sé que dicha suma asciende a veinte mil soles para sus gastos judiciales y veinte mil soles para sus gastos personales”, se observa en el documento.
PUEDES VER | Roberto Sánchez sobre Kelly Portalatino: “Sabemos muy bien que va a dar la talla”
Richard Rojas fue consultado por El Comercio sobre los dichos del colaborador eficaz. Al respecto, negó ser informante de la Dirección Nacional de Inteligencia.
“Para nada. Está descartado. Para ser informante hay que recibir cursos. Si vamos a ser parte de una institución como la DINI, tienes que ser una persona especializada”, sostuvo.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.