El tenista serbio Novak Djokovic pasó este domingo su cuarto día de aislamiento en un hotel de Melbourne a la espera de que un tribunal decida mañana si puede quedarse en el país para jugar el Abierto de Australia a pesar de no estar vacunado.
El Tribunal de Circuito de Melbourne informó que la revocación del visado del tenista se celebrará el lunes a partir de las 10 horas. Los abogados del Ministerio australiano del Interior habían pedido retrasar el caso hasta el miércoles pero el juez Anthony Kelly rechazó el recurso.
PUEDES VER | Summer Set de Melbourne: Rafael Nadal ganó el torneo en su regreso al circuito
La petición se produjo después de que el equipo legal del tenista presentara el último sábado ante el tribunal un documento de 35 páginas en el que se alega que el número uno del mundo recibió una exención médica para entrar en Australia sin vacunar al haberse contagiado de la covid-19 el pasado diciembre.
Los abogados sostienen que Djokovic dio positivo el 16 de diciembre de 2021 y que dos semanas después estaba recuperado por lo que el 1 de enero se le había proporcionado el permiso para entrar en Australia.