Como se informó, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales con un 51.20 %, de acuerdo con el 80 % de votos escrutados.
El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería), Javier González-Olaechea, condenó las irregularidades que se presentaron en Venezuela, durante la jornada electoral del último domingo, 28 de julio, que concluyó con la supuesta reelección del dictador Nicolás Maduro para un tercer mandato consecutivo.
"Condeno en todos sus extremos la sumatoria de irregularidades con voluntad de fraude por parte del Gobierno de Venezuela. Perú no aceptará la violación de la voluntad popular del pueblo venezolano", escribió González-Olaechea en la plataforma X (antes Twitter), sumándose así al conjunto de voces que rechazan la nueva "victoria" del autócrata.
Condeno en todos sus extremos la sumatoria de irregularidades con voluntad de fraude por parte del gobierno de Venezuela.
El Perú no aceptará la violación de la voluntad popular del pueblo venezolano.
— Javier González-Olaechea (@J_GonzalezOFr) July 29, 2024
Ante las múltiples denuncias hechas en las últimas horas, que alertan un fraude electoral en la nación vecina, el alto funcionario anunció la reciente medida que adoptó la Cancillería de Perú.
"Se ha dispuesto el inmediato llamado a consultas del embajador peruano acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela", redactó González-Olaechea.
Ante los muy graves anuncios oficiales de las autoridades electorales venezolanas, se ha dispuesto el inmediato llamado a consultas del embajador peruano acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela.
— Javier González-Olaechea (@J_GonzalezOFr) July 29, 2024