El régimen del dictador Nicolás Maduro ha decidido retirar a todo su personal diplomático de Perú, tras los rechazos a su cuestionada reelección como presidente de Venezuela.
Asimismo, esta medida fue tomada con sus representantes en Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Uruguay; a su vez, piden que estos saquen a sus representantes del territorio venezolano.
Yvan Gil, canciller de Venezuela, emitió este comunicado en su cuenta oficial de X, antes Twitter, donde rechaza las injerencistas acciones de grupos "subordinados a Washington".
"La República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme rechazo las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando de reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima", se lee en la misiva.
Este comunicado llega en medio de fuertes protestas al interior de Venezuela, quienes rechazan totalmente la -presunta- victoria del dictador Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del pasado domingo.