El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, justificó la extensa duración del mensaje a la Nación que brindó la presidenta Dina Boluarte, el pasado domingo 28 de julio, en el Congreso de la República.
"Yo le digo que hubiera pasado al revés. Si el discurso hubiera sido corto, la crítica habría sido que no se había hecho rendición de cuentas de los compromisos del año pasado. Solo la mitad del discurso tiene que ver con qué se cumplió con lo que se prometió el año pasado", manifestó en Canal N.
El titular del MTC, quien confesó que nunca antes había estado en una reunión de tan larga duración, resaltó que esta había sido producto de extensas horas de trabajo en el Consejo de Ministros.
Pérez-Reyes indicó que habían sido 14 horas en la primera versión del texto y 8 horas para la segunda.
"A diferencia de otros mensajes, la mitad del texto es la rendición de cuentas respecto a lo que se ofreció a hacer el año pasado y la otra mitad tiene que ver con los anuncios de cara al siguiente año", señaló el ministro de Estado.
El mensaje a la Nación que leyó Dina Boluarte contenía 79 páginas en total y su lectura demoró cerca de cinco horas, ya que la reunión empezó a las 11:30 a. m. y culminó a las 4:30 p. m.