Concesionarios de los buses del Metropolitano informaron que sostuvieron una reunión con el titular del Ministerio de Transportes, Raúl Pérez Reyes, para buscar soluciones que eviten la suspensión de este servicio.
En el encuentro llevado a cabo en la sede de dicho sector, los empresarios remarcaron su agradecimiento al funcionario y su disposición para "buscar una solución".
“Queremos expresar nuestro agradecimiento al ministro por su disposición para escucharnos y por su compromiso en buscar una solución a la crítica situación que enfrenta el sistema de transporte metropolitano”, se lee en el comunicado.
Asimismo, agregaron que “durante la reunión, se destacó la necesidad de contar con una hoja de ruta para abordar una problemática que ha persistido durante más de 14 años”.
Estas reuniones continuarán el próximo lunes 5 de agosto para seguir evaluando una solución integral que, "como siempre hemos sostenido y demostrado, priorice el bienestar de los ciudadanos, en especial de los miles de usuarios del Metropolitano".
Avisaron de posible suspensión
Como se recuerda, anteriormente, las concesionarias habían alertado la suspensión del servicio a partir de agosto, si las mesas de trabajo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) no subsanan incumplimientos de esta entidad.
Esta decisión se originaría luego que, "en reiteradas solicitudes", las mesas afiliadas, Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) y la Asociación para el impulso de la Movilidad como Servicio A-Movernos, no busquen soluciones que permitan a la ATU "cumplir con sus obligaciones de fiscalización y protección contra la competencia desleal previstas en el Contrato de Concesión".