Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre, debe ser conducida "de grado o fuerza" al Ministerio Público, con la finalidad de que brinde su testimonio en una investigación preliminar que se le sigue al prófugo Vladimir Cerrón.
La comparecencia, programada para este viernes 2 de agosto, desde las 10:00 horas, se debe al presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales de Perú libre.
"Se dispone conducir compulsivamente a la testigo Kelly Roxana Portalatino, a fin de que concurra el 2 de agosto de 2024 con el objeto de que declare (…)", se lee en un documento.
De no hacerlo, la legisladora de izquierda podría afrontar una denuncia penal por el delito contra la administración pública, en calidad de violencia y resistencia a la autoridad, en su modalidad de negativa a colaborar con la justicia.
La Fiscalía de la Nación adopta esta medida después de que Portalatino, citada para testificar el último martes, no se presentara ni justificara su ausencia, dado que se localizaba en Venezuela como "veedora" de las elecciones presidenciales del último 28 de julio.