Ante la grave crisis política que atraviesa Venezuela, tras el fraude electoral perpetrado por el dictador Nicolás Maduro, la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República lamentó los hechos de violencia que se suscitan hoy en día.
En un comunicado, alertaron que estos acontecimientos vienen ocasionando pérdida de vidas humanas, "lo que podría desatar un nuevo éxodo masivo de ciudadanos venezolanos".
"Lamentamos los hechos de violencia desatados que generan pérdida de vidas humanas y grave convulsión social", se lee en el pronunciamiento.
En esa línea, demandaron al régimen de Maduro "acreditar, con documentos ciertos y verificables, el resultado electoral que evidencie ante la comunidad internacional que la voluntad popular ha sido respetada".
Esta documentación, señalaron, "deberá ser verificada con presencia de organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA)".
Asimismo, lo miembros de la Mesa Directiva del Parlamento invocaron: "La comunidad internacional debe realizar todas las acciones necesarias para garantizar la paz y el respeto a la vida de nuestros hermanos venezolanos".
"Ratificamos la adhesión del Congreso a los principios fundamentales que cimentan la democracia, la libertad, el respeto a la vida, los derechos humanos y la voluntad popular", subrayan.
#CongresoInforma a la opinión pública. pic.twitter.com/DJ1yUlq44v
— Congreso del Perú (@congresoperu) July 31, 2024