Ya no habrán más cobros excesivos. Además, se acabaron los días de cargar baldes de agua y no tener cerca este elemento vital en hogares. El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, inauguró 23 pilones en San Juan de Lurigancho (SJL), que beneficiarán miles de familias que, durante años, han sufrido la escasez de este servicio.
Los vecinos de las Agrupaciones Familiares de Juan Pablo II han sido los beneficiados gracias al trabajo en conjunto de la comuna, la Fundación Lima, Sedapal y la empresa privada, que lograron la dotación de agua de emergencia para mejorar la calidad de vida de los pobladores.
TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: "Durante mi gobierno no se privatizará el agua"
"Queremos implementar programas, como el Agua de Emergencia para todo San Juan de Lurigancho y Lima. Nuestra meta es llegar a un millón de hermanos nuestros para que tengan un pilón cerca a su casa", enfatizó el alcalde Rafael López Aliaga.
En la inauguración estuvieron presentes Jorge Gómez Reategui, presidente de Sedapal; Jesús Maldonado, alcalde de San Juan de Lurigancho; y Javier Cipriani, presidente de la Fundación Lima.
"Le pido al Sedapal que nos apoye con la velocidad, porque plata hay. Hay que ir más rápido, porque nuestros hermanos vecinos de San Juan de Lurigancho tienen sed", agregó el burgomaestre.
De esta manera, la Municipalidad de Lima se compromete con seguir trabajando en favor de todos sus vecinos.
Recordemos que el agua es un elemento vital que combate, elimina y previene miles de enfermedades.
¡Inauguramos una nueva etapa del proyecto #AguaDeEmergencia!
Bajo el liderazgo del alcalde @rlopezaliaga1, Fundación Lima y la empresa privada, se instalaron 23 pilones para beneficio de las agrupaciones familiares Juan Pablo II en San Juan de Lurigancho. pic.twitter.com/CftLeD0NY2— Municipalidad de Lima (@MuniLima) July 30, 2024