Este jueves, la peruana Mary Luz Andía tuvo una destacada participación en la marcha atlética 20 KM de los Juegos Olímpicos París 2024, al ocupar el décimosegundo lugar de la competención, por encima de Evelyn Inga y Kimberly García.
Tras brindar detalles sobre lo que fue su desempeño en París 2024, Andía hizo una llamativa revelación, en la que coloca al Instituto Peruano del Deporte (IPD) en el ojo de la tormenta.
Y es que, según la deportista, el ente estatal le ha solicitado que devuelva el monto por la pasada edición de la cita olímpica, desarrollada en Tokio.
"Se trata de la rendición de cuentas del programa Tokio 2020. Me están pidiendo que devuelva el dinero de los pasajes de los Juegos Olímpicos mío, como el de mi entrenador. No me parece justo", declaró la atleta para RPP Noticias.
"Yo, por esa razón, me puse fuerte. 'No me van a apoyar. Está bien'. Hice todo lo que he podido y entrené lejos de mi entrenador. Ha sido duro para mí y, emocionalmente, me ha afectado porque tenía que pagar el alquiler de mi casa, ocuparme de mi hija y no tener el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Me piden que pague", agregó.
Andía, asimismo, mencionó que las autoridades vienen orientando sus esfuerzos a la solución de este problema.
"Me han llamado y dicho que lo van a solucionar. Mis objetivos son grandes y no quiero hablar mal de ellos. Ellos no me han quitado el apoyo por ser madre. Eso es mentira. Fue por no rendir bien las cuentas de los Juegos Olímpicos. Ese fue mi problema. Esto se dio en 2021, más o menos en el mes de julio o agosto", dijo.