Los escándalos continúan en los Juegos Olímpicos París 2024. La boxeadora italiana Angela Carini abandonó en 46 segundos la pelea que estaba sosteniendo este jueves contra la argelina Imane Khelif, quien fue descalificada en test de género.
Carini decidió no seguir compitiendo, debido a que recibió un golpe que, para ella, no era normal en su categoría, lo que provocó problemas con su casco y rompió en llanto: "Me dolió mucho", sostuvo.
“No podía seguir. Me dolía mucho la nariz y dije: 'Paren'. Era mejor no seguir. Podía haber sido el combate de mi vida, pero en ese momento tenía que salvaguardar mi vida también”, relató la pugilista europea, según la agencia AFP.
Además, agregó: “Siempre he luchado contra hombres, entreno con mi hermano; pero hoy he sentido demasiado dolor”, añadió, al describir la potencia de los golpes recibidos.
Tres años atrás, Khelif fue descalificada del Mundial en el año 2023 por no superar pruebas de elegibilidad de género, una decisión tomada por la Federación Internacional de Boxeo (IBA).