Kamala Harris, vicepresidenta estadounidense, obtuvo los votos necesarios para convertirse matemáticamente en la nominada del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales en noviembre de Estados Unidos.
Con 1 976 delegados necesarios, Harris se confirma como la postulante por dicho partido. Aunque la votación virtual de compromisarios terminará el lunes, la vicepresidenta superó el umbral de votos.
El presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), Jaime Harrison, reveló esta noticia."Es un orgullo para mí confirmar que la vicepresidenta Harris ha conseguido una mayoría superior de los votos de los delegados de la convención y va a ser la nominada demócrata después del cierre de las votaciones el lunes", dijo.
Por su parte, Kamala Harris reconoció que es un honor "ser la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos". Asimismo, aseguró que aceptará oficialmente la nominación la próxima semana.
Con esto, Harris competirá contra Donald Trump para las elecciones de la presidencia de los Estados Unidos, tras la renuncia de Joe Biden como postulante a su reelección.