Después de una destacada temporada 2023-24, en la que jugó un papel crucial en la conquista del título de la Copa de Dinamarca para el Silkeborg IF, el lateral peruano-danés, Oliver Sonne, continúa mostrando un gran nivel en la presente campaña.
Precisamente, este domingo, el seleccionado nacional contribuyó con una gran asistencia en el triunfo 3-2 sobre el Viborg FF, en la tercera jornada de la Superliga de Dinamarca.
Sonne, que comenzó el cotejo con una sólida actuación en la banda derecha, asistió de cabeza a Younes Bakiz para el 2-0 parcial (12'), luego de que Andreas Pyndt abriera el marcador para el Silkeborg (9').
El Silkeborg dominó el primer tiempo con autoridad, extendiendo su ventaja a 3-0 gracias a un gol de Pontus Rödin. No obstante, en la segunda mitad, el Viborg reaccionó con goles de Daniel Anyembe y Jeppe Grønning, acercándose peligrosamente con un 3-2.
Para firmar la victoria, el entrenador Kent Nielsen reforzó el mediocampo con mayor agresividad, permitiendo a su escuadra mantener el resultado.
Con esta asistencia, Oliver Sonne ya suma dos pases de gol en la Superliga de Dinamarca 2024-25, superando así su contribución del año anterior. Su destacado desempeñó, por consiguiente, lo estaría poniendo en la mira del estratega Jorge Fossati para la próxima convocatoria de la 'blanquirroja'.
ASISTENCIA de OLIVER SONNE con el SILKEBORG. pic.twitter.com/IJrMQ1Wwnn
— Fanáticos del Fútbol – Perú (@fanaticospe) August 4, 2024