La triatleta Claire Michel ha sido hospitalizada luego de participar en la prueba de natación que se llevó a cabo en el río Sena en los Juegos Olímpicos París 2024.
La representante belga sufrió complicaciones de salud tras completar la etapa acuática, por lo que recibió atención médica.
Según De Staard, medio de Bélgica, Michel ha sido infectada con la bacteria Escherichia Coli y este le ha causado problemas estomacales e intestinales.
En ese sentido, el Comité Olímpico e Interfederal de Bélgica ha hecho un pronunciamiento sobre lo sucedido e informaron que han tomado la decisión de retirarse del triatlón mixto, que tenía fecha para este 5 de agosto.
TAMBIÉN PUEDES VER | Novak Djokovic consigue oro olímpico en tenis al vencer a Carlos Alcaraz
"El COIB y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para las próximas competiciones de triatlón. Pensamos en la garantía de los días de entrenamiento, los días de competición y el formato de las competiciones, que deben aclararse de antemano y garantizar que no haya incertidumbre para los atletas, el entorno y los aficionados", se lee en el mensaje.
Como se recuerda, las competencias que se realizaban en el río Sena fueron aplazados luego de que las lecturas del agua marcaran como no aptas para la natación. Sin embargo, las pruebas femeninas y masculinas de este deporte se hicieron con total normalidad, dejando de lado esta información.