La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi abrió una investigación preliminar contra el Banco de Crédito del Perú tras registrarse problemas con sus canales de pago.
Según informó Indecopi, se tomará un procedimiento sancionador contra el banco, si se detectan presuntas infracciones por parte de la entidad bancaria.
Indecopi incitó a las empresas para que realicen acciones necesarias para poder reducir ocurrencia de errores o defectos operativos en sus sistemas, así como informar clara y oportunamente a los usuarios sobre estos y de qué manera se corregirán.
Asimismo, recordaron que la disponibilidad de la información de los fondos de las cuentas de los usuarios podría ser una infracción al deber de idoneidad que deben garantizar.
Caída de Yape, canales digitales y tarjetas de crédito
El Banco de Crédito del Perú había sufrido este fallo en sus sistemas de los canales de pago, por lo que, en su momento, la entidad bancaria se pronunció e informó sobre las acciones que tomaron para solucionar.
No obstante, distintos usuarios ya había expresado su malestar mediantes denuncias por las redes sociales.