Como parte de su nueva etapa de vida, el entrenador argentino Cristian Díaz se colocó el buzo de Cienciano del Cusco, en reemplazo de Óscar Ibáñez, quien fue retirado del cargo por resultados irregulares en la presente temporada de la Liga 1.
Dejando de lado por un momento la controversia con Alianza Lima, debido al vínculo contractual que no se hizo efectivo, Díaz expresó su felicidad por dirigir al club de la ciudad imperial.
"Es realmente importante estar acá. No saben la alegría que tenemos de poder volver al país que me trató tan bien, luego de tener chances de poder venir, las cuales no se llegaron a concretar", manifestó en una conferencia de prensa.
En lo deportivo, el estratega de 48 años indicó que es importante que su escuadra se haga sólida en la altura del Cusco.
"Me gusta mucho la táctica. Mi equipo no siempre va a jugar con línea de tres o cuatro. Vamos a ir encontrando las variantes que nos permitan los futbolistas de generarle al rival una confusión de enfrentarnos", comentó Díaz.
"Trataremos de hacernos fuertes en casa. Hace tiempo que el equipo no gana acá. Debemos recuperar la comunión con el hincha, y vamos a trabajar para eso. Trataremos de ubicar al equipo lo más alto posible, consiguiendo el primer objetivo: llegar a un torneo internacional", agregó.
— Club Cienciano (@Club_Cienciano) August 6, 2024