Este martes, un grupo de activistas vandalizaron con pintura roja y negra la mansión del astro argentino Lionel Messi en la isla española de Ibiza.
Los manifestantes pertenecerían al colectivo ecologista Futuro Vegetal, quienes, luego de atentar contra la fachada, desplegaron una pancarta con el mensaje 'Help the Planet – Eat the Rich – Abolish the Police' ('Ayuda al planeta, cómete un rico y abolir la Policía').
Los activistas consideran un "continuismo" las políticas del Gobierno español que agravan la crisis climática, ya que, según el colectivo, estas políticas perpetúan una desigualdad en la responsabilidad por el daño ambiental.
En ese contexto, Bilbo Bassaterra, portavoz de Futuro Vegetal, apuntó contra el presidente español Pedro Sánchez, afirmando que sus políticas "siguen encaminadas a subvencionar a grandes magnates de corporaciones cárnicas y energéticas", que serían los principales responsables del aumento de la temperatura en el planeta, según el colectivo.
El grupo también considera que la mansión adquirida por Messi, que costó alrededor de 11 millones de euros, es una construcción ilegal. Bassaterra precisó que "la ley no funciona igual para todas las personas".
Ustedes entienden que zurdos ambientalistas vandalizaron la mansión de Lionel Messi en Ibiza por que dicen que es rico y hay que comérselo a Él. Señores, difundamos al máximo este video así caen presos estos delincuentes. Vean. pic.twitter.com/c3lcMYrxh9
— Diego Álzaga Unzué (@atlanticsurff) August 6, 2024