Después de la victoria ciudadana monumental del 28J, que el mundo reconoce, debemos seguir adelante!
Ahora más que nunca activos, firmes y comunicados.
Esta gesta ya es histórica e invencible!! pic.twitter.com/7BfuT1kmam
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 6, 2024
María Corina Machado denunció este martes una "campaña de terror" en Venezuela, en medio de masivas detenciones en protestas contra la reelección del dictador Nicolás Maduro y la nueva cruzada del mandatario contra las redes sociales.
"Quieren intimidarnos para que no nos comuniquemos, porque aislados seríamos mucho más débiles y eso no va a ocurrir. Siempre vamos a encontrar formas de mantenernos comunicados, organizados y activos (…), el miedo no nos va a paralizar y no dejaremos las calles", dijo la líder opositora en un audio que divulgó en sus redes sociales.
"Ha surgido una verdad que nadie puede cambiar: González Urrutia es el presidente electo de Venezuela (…) hay que defender esa verdad y hacer valer nuestra indetenible voluntad. Nadie dijo que esto sería fácil, pero que el mundo lo tenga bien claro, no hay vuelta atrás, esto es irreversible y es hasta el final", agregó la exdiputada.
Horas antes, Nicolás Maduro llamó a boicotear la popular aplicación de mensajería WhatsApp, al alegar que militares, policías y líderes comunitarios que defienden su reelección han recibido "amenazas".
"No se dejen intimidar, muchísimo menos deprimir o asustar o desmoralizar por fuerzas oscuras que pretenden incomunicarnos y sembrar miedo, ruido entre nosotros, no lo permitan: ayudemos a nuestros familiares y vecinos a no ser víctimas de esta campaña de terror", remarcó Machado.
En este sentido, llamó a sus simpatizantes a mantener "unión y firmeza" y a cuidarse "los unos a los otros, tanto en las calles como en las redes sociales", justo cuando aumentan las detenciones de antichavistas que protestaron contra el resultado anunciado por el CNE.
"El miedo no nos va a paralizar, lo vamos a superar y no dejaremos las calles", reiteró Machado tras aclarar que su plan no contempla "estar siempre en la calle", sino que incluye "momentos de preparación" para "concertar con aliados alrededor del mundo que son muchísimos".
"A veces estamos, y es necesario, incesantemente en acción, pero no siempre tenemos que ser reactivos, una pausa operativa, en ocasiones es necesaria para asegurarse de que todos los elementos de la estrategia están alineados y listos para el siguiente paso y la acción", indicó María Corina Machado.