El gobierno de Joe Biden aclaró que, si bien reconoció al opositor venezolano Edmundo González como vencedor de las elecciones presidenciales de su país, por encima del dictador Nicolás Maduro, aún no se le puede llamar mandatario.
"Todavía no estamos en ese punto (de reconocerlo como presidente). Estamos en estrecho contacto con nuestros socios en la región, especialmente Brasil, México y Colombia, para encontrar un camino a seguir", apuntó el portavoz del Departamento del Estado, Matthew Miller, en un comunicado.
Miller, en esa línea, consideró que el oficialismo y la oposición deben "iniciar discusiones para una transición pacífica de regreso a la democracia".
Asimismo, pidió al Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), que proclamó el triunfo del autócrata chavista en los comicios del pasado 28 de julio, publicar de una vez las actas de votación con los resultados.
Adicionó, sin embargo, que cualquier prueba que presente el CNE requerirá de "un escrutinio minucioso", debido al "potencial de alteración y manipulación".