Vocero del gobierno de Argentina, Manuel Adorni, dio una conferencia de prensa este martes, donde precisó que su país no tiene una postura sobre los comicios realizados en Venezuela, que terminaron con la reelección del dictador Nicolás Maduro.
Adorni comentó que todavía están a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos en el país vecino y conocer el sustento de Maduro para proclamarse como ganador de las elecciones.
"Seguimos esperando cómo se desarrollan los acontecimientos, ya cada vez con menos esperanzas, pero todavía con el deseo de ver las actas famosas y ver cuál es la base, cuál es el sustento que tiene el dictador Maduro para haberse proclamado ganador de las elecciones", indicó.
Asimismo, sostuvo que no han tomado una postura de proclamar un ganador y que esperan tener "los elementos necesarios para poder hacerlo".
"Nosotros no tenemos una postura todavía, no estamos en condiciones de proclamar a ningún ganador, porque estamos esperando, efectivamente, tener todos los elementos necesarios para poder hacerlo, no podemos salir a decir lo que se nos ocurre", resaltó.
TAMBIÉN PUEDES VER | Brasil asume la representación diplomática de Perú y Argentina en Venezuela
Sin embargo, era de conocimiento público que el mandatario argentino Javier Milei, al igual que la Cancillería argentina, manifestaron un presunto fraude en los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral.
Por ende, un periodista decidió hacerle la respectiva consulta sobre lo expuesto, a lo que él respondió: "Necesitamos que todo se aclare, ser muy cautelosos con lo que pasa en Venezuela. Nosotros tenemos, además, asilados ahí, bajo la custodia de otros países; y tenemos que ser muy cuidadosos, más allá de lo que consideremos que haya pasado en Venezuela".