Gregorio Pérez, quien será uno de los ilustres invitados de Universitario para lo que será la celebración de sus 100 años de fundación, se mostró preocupado por el bajo rendimiento del atacante Álex Valera.
En diálogo en el programa de YouTube 'Denganche', el exentrenador merengue aseguró que el delantero crema debe volver a enfocarse y expresó su deseo de conversar con él durante los días que se encuentre en Perú.
"En 12 partidos hizo 11 goles, le fue muy bien. La verdad que ha tenido algunos altibajos, salió al exterior. Cuando estaba con nosotros, le pegaban y él no decía nada. Yo siempre dije que era un jugador de selección, me parecía que podía compartir con Lapadula", manifestó el popular 'Goyo'.
"Para mí, es rescatable el goleador. No sé qué pasó ahora que no fue a la Copa América, creo que Jorge lo tenía en cuenta. Todavía es un jugador que puede volver a su nivel, porque las condiciones las tiene, aparte está en un equipo muy importante. Muchos desearían estar ahí, pero no pueden y él tiene la oportunidad. No me cabe la menor duda que ahorita debe estar pensando que quiere volver a ser el mismo de antes, ojalá me esté escuchando. Lo voy a tratar de ver antes de irme", agregó Pérez.
En lo que va de la temporada, Álex Valera ha tenido la oportunidad de disputar un total de 22 compromisos, entre Liga 1 y Copa Libertadores. Además, ha anotado ocho tantos y ha brindado una asistencia.
SOBRE EL CLUB UNIVERSITARIO
En otro momento, Gregorio Pérez tuvo palabras de elogios con el club Universitario de Deportes ad portas de cumplir 100 años de vida.
"Veo un club en crecimiento, que ha despertado una gran pasión en su gente. Son muchos millones hinchas que tiene. Se transmite esa energía positiva que se tiene que tener. Uno que conoce la historia de este fútbol, se da cuenta de que está reiniciando un camino en estos tiempos. Lo veo encaminado para seguir creciendo y ser reconocido en América", expresó el uruguayo.
El estratega se refirió también al último título obtenido de la U: "Más allá del juego, gente de distintas generaciones lo reconoce. Uno mirándolo siempre tiene estadios llenos y se dio la 27, tan ansiada, haciendo un campeonato bárbaro".
Asimismo, contó que buscaría volver al ruedo, pero en otra función: "Pienso que puedo acompañar como hombre de consulta para un club. Me gustaría aportar las experiencias que hemos vivido. No quiero estar parado ahí, solo quiero aportar algo. Realmente, hasta el último día de mi vida, esa llama no se va a apagar".