El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, habló sobre sus declaraciones donde defendía una futura convocatoria de Paolo Guerrero a la blanquirroja, pero reconoció que se excedió con lo que dijo.
"Paolo Guerrero sigue siendo un competitivo de aquellos. Es un ejemplo para todos los jugadores. Yo lo que veo es que está en plena vigencia (…) "No va a poder ninguna crítica más allá de lo que yo piense. Me importa un hue** lo que piensen, si está bien lo voy a convocar sí o sí", fue lo que expresó el entrenador de la blanquirroja en una entrevista a 'Un Toque de Fútbol'.
Como parte de un mea culpa, Fossati sostuvo que algunas de sus declaraciones pudieron ser malinterpretadas por el público y la prensa, por lo que aclaró que estas apuntaban contra las críticas sin respeto hacia el 'Depredador'.
“Si critican a Paolo, obviamente que saben los que lo hacen, los que lo hacen sin respeto, estoy hablando, que siempre los he diferenciado, es con aquellos que faltan el respeto y a mí me duele que le falten el respeto a un histórico viviente y vigente del fútbol peruano”, precisó en entrevista con Movistar Deportes.
Asimismo, remarcó que la peculiar frase que se hizo polémica, es usada comúnmente en el fútbol uruguayo.
“Esa frase, que en Uruguay es muy usada, en mi léxico es muy usada. A ustedes les puede caer mal, aunque de verdad, si hay un país en América que use más el huevo, el huevón, la huevada y haces huevadas, pero no seas huevón, es acá (Perú)”, puntualizó.