El Atlético de Madrid fichó a Julián Álvarez y pagará 75 millones de euros -y 20 millones más en bonus- al Manchester City por el pase del jugador, según informó este martes medios argentinos.
Según el diario deportivo argentino Olé, el acuerdo por el pase del jugador se terminó de cerrar este martes, tras definirse cuestiones del contrato de Álvarez con el conjunto 'colchonero', con el que firmará un contrato por cinco años.
El argentino, campeón del mundo y bicampeón de Copa América con la selección albiceleste, dejará así el club inglés tras haber disputado 103 encuentros y marcado 36 goles desde su llegada a comienzos de 2022.
Se informó que las negociaciones entre ambos clubes comenzaron hace un mes y medio, y el jugador habría mostrado interés en la posibilidad de ser transferido al Atlético de Madrid por motivos familiares y con el objetivo de tener más minutos de juego.
El francés Antoine Griezmann publicó este martes un mensaje en su cuenta X con un emoticono de una araña, apodo con el que se conoce al hasta ahora delantero del club de Manchester.
Julián Álvarez, de 24 años, compartiría plantel con otros tres integrantes del seleccionado: De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina. Además, sería dirigido por el también argentino Diego Simeone.
El Atlético, que ya ha fichado al defensa español de origen francés Robin Le Normand y al delantero noruego Alexander Sorloth, negocia también la llegada del centrocampista inglés Conor Gallagher, además de la del jugador del Valencia Javi Guerra.