El excongresista de la República, Freddy Díaz Monago, fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión por el delito de violación sexual agravada, en agravio de una servidora de su despacho parlamentario.
La medida judicial fue confirmada por el Ministerio Público en un breve comunicado, el cual fue publicado este jueves en las redes sociales.
"La Segunda Fiscalía Suprema Penal logró condena de 13 años y 4 meses de pena privativa de libertad contra el excongresista Freddy Díaz, como autor del delito de violación sexual agravada", se lee en el texto.
La sentencia, apunta la Fiscalía de la Nación, fue emitida hoy por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.
Como se recuerda, los referidos hechos ocurrieron la noche del 26 y las primeras horas del 27 de julio de 2022 en la oficina de su entonces despacho congresal, ubicada en la cuadra 4 del Jr. Azángaro (Cercado de Lima).
#Comunicado | Segunda Fiscalía Suprema Penal logró condena de 13 años y 4 meses de pena privativa de libertad contra el excongresista de la República Freddy Diaz Monago, como autor del delito de violación sexual agravada, en agravio de una servidora de su despacho congresal. pic.twitter.com/8c3jx1S7Cj
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) August 8, 2024