La atleta peruana Gladys Tejeda ya se encuentra lista para lo que será su participación, a la 1 a.m., en la maratón femenina 42.195 Kilómetros en los Juegos Olímpicos París 2024.
En una entrevista previa con el diario El Comercio, la deportista nacional recordó su presencia para las citas olímpicas de Londres 2012 y Tokio 2020, por lo que explicó cómo ha sido su preparación para este evento.
"En estos últimos años he tenido que salir fuera del Perú, alejarme de mi familia para poder concentrarme y estar siempre a la altura del alto rendimiento. Una cosa es ser deportista y otra es mantenerse arriba. Con la ayuda de Toyota, mis auspiciadores, mi familia hemos podido avanzar. Estoy feliz de volver después de tres ciclos olímpicos", puntualizó.
Asimismo, Tejeda comentó sus expectativas que tiene antes de correr esta maratón y se dejó ver muy entusiasta de cara a este recorrido.
"Si bien sabemos hoy los africanos dominan este deporte, yo creo que Perú esta vez estará muy bien representado en París 2024. Eso me alegra mucho, para mí es un honor inmenso y el objetivo principal es plasmar todo lo que he venido aprendiendo, las experiencias, las nuevas vivencias y los trabajos", sostuvo.
Además, la atleta peruana comentó parte del trabajo que vino realizando de cara a esta competencia, lo cual la llevó a distanciarse del país para mejorar su preparación.
"El trabajo para maratón exclusivamente concierne en trabajar de cuatro a seis meses antes de la competencia. Técnicamente, un deportista debe correr dos maratones al año, más no, porque requiere muchos meses de preparación. Por eso, salí con mucha anticipación de Perú. Estoy muy segura del trabajo que he venido realizando. En estos últimos meses, me he sentido muy bien, con un cuerpo perfecto, me he podido adecuar al clima, hice bastantes cambios de temperatura, del horario",
Por último, Gladys Tejeda aseguró que se siente mejor en comparación a sus anteriores participaciones, lo cual le ha dado confianza en sí misma.
"Porque llego muy bien en lo que respecta a la salud, al estado anímico y sicológico. Eso va a definir muchísimo la competencia en París. Estoy segura de que, a diferencia de mis otras tres participaciones olímpicas, esta vez yo siento que he trabajado muchísimo mejor. El trabajo ha sido diferente y eso me da esa certeza y confianza en mí misma", finalizó.