La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) está en el ojo de la tormenta, debido a que los días van pasando y no sanciona a los futbolistas de FBC Melgar y Universitario de Deportes, que generaron una gran trifulca en el estadio Monumental de la UNSA, tras culminar el encuentro que se disputó por la fecha 4 del Torneo Clausura, que fue victoria de los 'rojinegros' por 1-0.
Según este ente deportivo, no ha podido castigar a los jugadores, pues no se entiende el informe presentado por el árbitro Jesús Cartagena, tampoco la del delegado, justificación que ha generado muchas críticas.
Sin embargo, no es la primera vez que se cuestiona el proceder de la CD-FPF, pues en el año 2023 demoró siete meses para castigar al delantero Alex Valera, quien en abril insultó al juez Edwin Ordoñez afirmando "quien le dijo hijo…" tras ser expulsado en el duelo ante Deportivo Municipal. El atacante de la 'U' recién fue sancionado en noviembre.
“Mucha gente no sabe que el año pasado la Comisión de Justicia se quedó acéfala entre mayo y junio, renunció el pleno de la Comisión salvo un trabajador por un problema que tuvieron con el secretario y tema de los derechos televisivos", declaró el presidente de la CD-FPF, Miguel Grau, al programa 'Mano a Mano'.
Además, agregó: “Muchos de los reclamos que se plantearon durante la actuación de la anterior Comisión se quedaron en el aire. Cuando me llaman a mí, nosotros pedimos que nos entreguen todos los procedimientos y ese caso no estaba”, remarcó.
Grau señaló que retomaron el asunto de Valera cuando ocurrió lo de la futbolista Sandy Dorador, quien hizo peculiar celebración como una gallina y quedó suspendida para la segunda final ante Universitario. “La Comisión no tenía cómo saber de qué había un caso pendiente, por eso cuando Alianza Lima, al final del torneo, dice ‘te has olvidado de resolver un caso’, nosotros lo resolvemos”.