La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en conjunto con la Policía Anticorrupción, ejecutaron un allanamiento en las oficinas administrativas y tesorería de la Universidad Nacional de Piura (UNP).
La diligencia, encabezada por el fiscal Ricardo Ipenza Peralta, se efectuó en respuesta al reportaje periodístico que revela que Santos Montaño Roalcaba, rector de la casa de estudios, está envuelto en un acto de corrupción.
De acuerdo con las imágenes presentadas, Montaño Roalcaba habría recibido S/ 10 mil de manos de Adriana Alexa Ojeda Gutiérrez, una presunta proveedora de servicios de mantenimiento en la UNP.
El material difundido produjo una reacción inmediata por parte de las autoridades, quienes realizaron el allanamiento, donde recopilaron información relacionada con contratos y servicios.
Por su lado, la UNP emitió un comunicado en el que rechaza categóricamente las acusaciones presentadas en el informe. Desde allí sostienen que el video es parte de una supuesta extorsión en desmedro del rector.
Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de #Piura, junto a personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional, intervino el Área de Tesorería del Rectorado de la Universidad Nacional de Piura. (1/2) pic.twitter.com/SfTO9iIwcq
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) August 12, 2024