El Tribunal Constitucional (TC) rechazó la demanda de amparo presentada por el ciudadano Armando Infante Ruiz contra Rutas de Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), por el caso Peajes II.
En dicho recurso, Infante Ruiz sostenía que las obras de infraestructura vial ejecutada por estas instituciones y el cobro de peajes atentaba contra sus derechos constitucionales y su economía.
TAMBIÉN PUEDES VER | TC declara improcedente demanda de inconstitucionalidad contra reforma universitaria
El principal argumento de Infante Ruiz es que Rutas de Lima y la MML promueven monopolios que perjudican a la ciudadanía.
No obstante, el TC desestimó esta demanda al señalar que el recurso no presentaba actos que demuestren una infracción a los derechos constitucionales.
TAMBIÉN PUEDES VER | Magistrada del TC sobre caso Alberto Fujimori: "El indulto perdona la pena, pero no el delito”
"Por tanto, la demanda no contiene hechos referidos en forma directa a la afectación de un derecho constitucional, sino que se trata de opiniones o presunciones del demandante sobre el cumplimiento o la ejecución de un contrato de concesión, todo lo cual resulta ajeno a la finalidad de tutela de derechos constituciones que tiene el proceso de amparo. Esto hace que la demanda deba ser desestimada", indica la resolución.