La atleta peruana, Kimberly García, lanzó un fuerte mensaje en redes sociales al hacer una autocrítica por no quedar en los primeros lugares de los 20 kilómetros de marcha femenina en los Juegos Olímpicos de París 2024.
A través de su cuenta de Instagram, la deportista nacional explotó tras los cuestionamientos en su contra por ubicarse dentro de su disciplina en el puesto 16.
TAMBIÉN PUEDES VER | Kimberly García: "Sí existe el apoyo por parte del IPD, pero es insuficiente"
"Acabó los Juegos Olímpicos de París 2024. Cerramos un ciclo más en nuestra vida deportiva. Fuimos por la medalla y no se consiguió. Pica, rabia y pena; en fin, sentimientos encontrados", escribió en un inicio la nacida en Huancayo.
"Tuve dolores que me fueron pasando factura kilómetro a kilómetro. Quise ignorar esos dolores, pero se tornaron insoportables. Al final, somos seres humanos y no estúpidas máquinas del deporte", remarcó García.
A pesar del resultado obtenido en la cita olímpica, la marchista manifestó que se encuentra optimista para las siguientes competencias, aclarando que su principal objetivo es hacerse con una presea olímpica.
"La medalla olímpica sería para mí la cereza del pastel de mi vida deportiva (…) Estoy demasiado grande como para saber que tenemos que ir por nuestros sueños. Mientras tengamos la motivación, habrá esperanza", sostuvo García, quien agradeció el respaldo que recibió durante su estadía en París 2024.