Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un búnker en la avenida Santa Rosa, en San Martín de Porres, durante la madrugada de este jueves 14 de agosto.
Durante el operativo, se arrestó a 23 presuntos extorsionadores que se dedicarían al préstamo dinero bajo la modalidad del 'gota a gota'.
Asimismo, dieciséis personas son de nacionalidad venezolana, seis son colombianos y uno es peruano. Ellos fueron trasladados a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Además, el establecimiento operaba con la fachada de un taller mecánico. En el interior se hallaron armas de fuego, explosivos, drogas, teléfonos, celulares, nombres de supuestas víctimas y afiches que anunciaban préstamo de dinero.
Según el coronel de la PNP, Ricardo Espinoza, esta banda criminal operaba en diversas zonas de Lima Metropolitana, especialmente en San Martín de Porres y Los Olivos.
“Hoy tenemos los teléfonos incautados y tenemos información aprovechable importante que nos revela que no solamente Lima Norte era afectada, sino diferentes partes de la ciudadanía” sostuvo.