El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló este miércoles que su despacho brindará apoyo y asesoría legal a todos los efectivos policiales que sean injustamente procesados por cumplir con su labor en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
Con relación al caso del teniente de la Policía Nacional del Perú (PNP), Marlon Erick Villegas Córdova, condenado a 15 años de prisión por muerte de un delincuente más buscado, el titular del Mininter anunció que su cartera va a asumir la defensa del teniente.
"Nosotros no vamos a dejar desprotegidos a ninguno de nuestros efectivos policiales que sean injustamente procesados por estas fiscalías. Por eso, quiero anunciar que el Ministerio del Interior va a asumir la defensa del teniente que ha sido sentenciado en Cajamarca, injustamente por la corte del lugar, a 15 años de prisión por presumiblemente darle muerte a una persona que había sido detenida y que se encontraba en la lista de los más buscados y que en realidad murió por una peritonitis y no por una acción policial", manifestó Santiváñez durante el operativo Amanecer Seguro, realizado en Barranco.
El caso ocurrió hace seis años cuando el teniente de la Policía Nacional del Perú (PNP), Marlon Eric Villegas Córdova, formó parte de un operativo para capturar a Everildes Cotrina Ramos, un criminal vinculado al homicidio del hijo de un agente policial.
En el transcurso de la misión, el delincuente intentó atacar a los miembros de la PNP, lo que provocó que Villegas utilice la fuerza contra Cotrina para lograr reducirlo. Tras ello, el detenido manifestó sentirse mal y se descompensó, por lo que fue derivado a un centro médico donde falleció.
TAMBIÉN PUEDES VER | Juan José Santiváñez: cambio de nombre del Mininter busca dinamizar la cartera
LIBERAN A ACOSADOR DE PERIODISTAS
En otro momento, el titular de dicha cartera se pronunció sobre el tema de las seis periodistas acosadas sexualmente por Hialmar Enrique Laynes Sánchez, quién a pesar de las pruebas contundentes fue puesto en libertad por las autoridades y que, al día de hoy, continúa persiguiendo y amenazando de muerte a una de las comunicadoras.
"Es indignante que este sujeto haya sido liberado. Ayer, se ha atrevido a amenazar de muerte a una de las periodistas que lo denunció. Nuevamente, hemos puesto de conocimiento de este caso a la autoridad fiscal y a la comisaría de La Molina para que intervenga, pero es el Ministerio Público quien los libera, ¿Qué más podemos hacer?", puntualizó.