Rafael López Aliaga, fundador de Renovación Popular y alcalde de Lima, anunció que no asistirá a la ronda de diálogo convocada por la presidenta Dina Boluarte.
Como se recuerda, este 15 de agosto, Boluarte inició las reuniones con los líderes de las agrupaciones políticas que tienen representación en el Congreso.
TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael López Aliaga pide renuncia del ministro Ángel Manero: "No puede ser que dé una respuesta tan estúpida"
No obstante, López Aliaga no acudirá en condición de presidente de Renovación Popular, pues alegó que la mandataría no tiene “voluntad política”. Sin embargo, sostuvo que enviará una delegación de su partido.
“No asistiré a una convocatoria en la cual el Poder Ejecutivo no tiene una verdadera voluntad política; sin embargo, estaré enviando una delegación que llevará los reiterados pedidos que, como líder de un partido político, recibo de manera permanente de los ciudadanos”, expresó mediante un comunicado.
Asimismo, el burgomaestre indicó que tuvo diversas reuniones con la jefa de Estado, pero hasta la fecha, el Poder Ejecutivo no tomó en cuenta ninguna de sus propuestas en favor de la ciudadanía.
TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael López Aliaga: alcalde inaugura más de 20 escaleras
“A lo largo de su periodo presidencial hemos sostenido innumerables reuniones con la intención de solucionar los diversos problemas a nivel nacional, así como realizado una serie de propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables del país; sin embargo, hasta la fecha no se han concretado ninguna acción por parte del Poder Ejecutivo”, sostuvo.
— Rafael López Aliaga (@rlopezaliaga1) August 16, 2024