El congresista José Luna Gálvez afirmó que la razón para sumar más congresistas a la bancada de Podemos Perú tuvo como objetivo unir esfuerzos para avanzar en la agenda social y en la reactivación económica.
Explicó que, pese a las diferencias ideológicas y los cuestionamientos de algunos parlamentarios, se ha encontrado puntos en común a nivel programático que permita fortalecer el trabajo a fin de promover la reactivación económica, generación de empleo, cumplir con los aportantes y jubilados de la ONP y AFP, la lucha contra la inseguridad ciudadana y el pago de la deuda social.
"Se le planteó a cada parlamentario, desde el inicio, si se compromete a luchar por la deuda social, contra los monopolios y oligopolios; si vamos a defender a los trabajadores y si vamos a buscar reactivar la economía. Si la respuesta es sí, vamos a entonces en lo que nos une, el ideario de Podemos Perú. Eso es lo que nos ha unido", recalcó en Exitosa.
El portavoz de la bancada de Podemos Perú dijo, sin embargo, que esta unidad no significa un blindaje, cada parlamentario deberá responder por sus acciones y por las investigaciones que siguen en su contra.
"Que cada uno responda y hasta las últimas consecuencias que lo investiguen, pero mientras tanto, si va a apoyar para cumplir con la agenda social y defender a la población, trabajamos juntos", sostuvo.
REUNIÓN EN PALACIO DE GOBIERNO
De otro lado, Luna Gálvez afirmó que si el partido Podemos Perú no se reúne con la jefa de Estado es porque no existiría nada de qué hablar y lo mejor que podría hacer con ese tiempo es trabajar en busca de soluciones para los problemas que aquejan al país.
"¿De qué podemos hablar?, ¿qué plan de corto, mediano, largo plazo hay para salir de esto? ¿Cuál es la alternativa para salir de esto? No hay nada ¿De qué conversamos?, ¿para tomarnos un café? Mejor no pierdo mi tiempo y sigo trabajando", declaró.