La Fiscalía Anticorrupción detuvo a Santos Montaño Roalcaba, rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), quien se encontraba internado en un centro médico de dicha localidad.
Personal del Ministerio Público llegó hasta el Hospital José Cayetano Heredia para detener preliminarmente al dirigente. Se precisa que, esta detención es por 72 horas y, aparentemente, se dará dentro de este local de salud.
Esta acción se da luego de un reportaje periodístico que revela que Santos Montaño Roalcaba, rector de la casa de estudios, habría recibido S/ 10 mil de manos de Adriana Alexa Ojeda Gutiérrez, una presunta proveedora de servicios de mantenimiento en la UNP.
Por su lado, la UNP emitió un comunicado en el que rechaza categóricamente las acusaciones presentadas en el informe. Desde allí sostienen que el video es parte de una supuesta extorsión en desmedro del rector.
TAMBIÉN PUEDES VER | Piura: incautan droga y réplicas de armas de fuego dentro de un colegio
Allanaron oficinas
El pasado 13 de agosto, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en conjunto con la Policía Anticorrupción, ejecutaron un allanamiento en las oficinas administrativas y tesorería de la Universidad Nacional de Piura.
La diligencia estuvo encabezada por el fiscal Ricardo Ipenza Peralta contra el rector de la casa de estudios, que estaría envuelto en un acto de corrupción.