El periodista Jaime Bayly cuestionó duramente al Vaticano por enviar las cartas credenciales del monseñor Alberto Ortega Martín, nuncio apostólico de la Santa Sede, al dictador venezolano Nicolás Maduro.
"Esto me ha decepcionado profundamente del Vaticano, del papa Francisco. Esta semana, a pocos días del fraude, el Vaticano no tiene mejor idea que enviar al nuevo nuncio apostólico a Caracas, al monseñor Alberto Ortega Martín", dijo el comunicador en su canal de YouTube.
El presentador de televisión criticó que el nuncio apostólico reciba con una sonrisa el saludo del tirano Maduro, quien viene ordenando detenciones arbitrarias en contra de la oposición.
"Da la impresión, entonces, por la foto de que el Vaticano reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela, que al Vaticano no le preocupa en modo alguno el fraude electoral que acaba de perpetrar Maduro, que el Vaticano ignora y desdeña a la oposición democrática: a Edmundo y a María Corina", indicó el escritor.
A consideración de Bayly, la felicidad del monseñor Alberto Ortega Martín es la sonrisa del Papa Francisco. "Da la impresión de que el Papa no tiene problemas con Maduro. (…) En Caracas no había nuncio apostólico hace tres años", expresó.