El alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, expresó la grave situación económica que viene atravesando su comuna por la falta de presupuesto para poder cubrir gastos esenciales para el bienestar de los ciudadanos.
"La economía del distrito es fatal. Estamos evaluando a través de las sociedades civiles en el Rímac para hacer una actividad, una pollada de repente. Invitaremos a los ministros para que vengan a colaborar", sostuvo el burgomaestre de dicho distrito.
Tanta es la crítica situación que el líder de la comuna señala que no hay dinero para la gasolina de las motocicletas de los serenos. "Estamos quincena de agosto y no tengo cómo cancelar a mis serenos el mes de julio. Entonces, nosotros estamos evaluando suspender el servicio de Serenazgo", indicó.
"No hay el dinero como sostenerlo. El alcalde de Lima nos ha colaborado generosamente con 30 motos para la seguridad ciudadana, no tengo para el combustible. El personal hay que pagarlo, tampoco tengo; sin embargo, yo saludo a la presidenta que sí han desplazado recursos para otros distritos", agregó.
Asimismo, la Rosa comentó que es blanco de extorsiones y que ya ha denunciado el hecho. "A nosotros nos piden cupo, nos extorsionan. Viene una camioneta con cuatro personas a más a buscarme pagando precio por mi cabeza. Hice la denuncia en la Dirincri", sostuvo.
El alcalde del Rímac cree que su pedido a la presidenta Dina Boluarte ha sido ignorado.
MÁS DETALLES AQUÍ: