El cuestionado fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, sufrió un nuevo revés al acceder a los celulares del expresidente Alan García.
"Lo único y exclusivamente lo que se ha encontrado fue una información de carácter personal, diríamos de carácter íntimo, información, documentos, referido a comentarios u opiniones políticas", dijo el abogado de la familia de Alan García, Erasmo Reyna.
Según la defensa del exmandatario, Domingo Pérez buscaba información incriminatoria, pero solo encontró fotos, archivos y documentos personales.
"Nada de lo que se ha buscado vincula o está referido a lo que es materia investigación. Nada vinculado a Nava, a Atala, a la empresa Odebrecht, ni siquiera a ninguno de los coinvestigados vivos en esta carpeta que lleva adelante el señor Domingo Pérez", indicó.
Erasmo Reyna sostuvo que la Fiscalía habría utilizado una artimaña para obtener la información, aquella que lo podría costar una nueva denuncia penal.
"Ha sido utilizado un software que obra a nombre de un particular", señaló el abogado, que a la vez exige la devolución inmediata de los dispositivos y advierte que cualquier divulgación de esta información será responsabilidad del fiscal Pérez.
MÁS DETALLES AQUÍ: