#WillaxNoticias | ¿Acusación fiscal se desmorona? Poder Judicial excluye a Keiko Fujimori del delito de obstrucción a la justicia.
Entérate más: https://t.co/eJ0OmhmevL pic.twitter.com/JVfZngJI4O
— Willax Televisión (@willaxtv) August 20, 2024
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori en el caso Cócteles, se refirió sobre la reciente exclusión de su patrocinada y otros por el delito de obstrucción a la justicia.
La letrada apuntó contra la decisión tomada del fiscal José Domingo Pérez para apuntar a la lideresa de Fuerza Popular de este hecho. "Yo lamento en verdad que un fiscal, llame como se llame, tome una situación muy personal, porque el momento que lo toma así, lo nubla de actuar objetivamente", indicó.
Asimismo, Loza precisó que con esto los procesados por este delito ya no tendrán que presentarse en la siguiente cesión, en comparación a los acusados por otros asuntos.
"Todas las personas que estaban procesadas por este delito ya ni siquiera se van a presentar en la siguiente cesión, porque ya no están procesadas. Se mantienen solamente aquellas que continúan procesadas por alguno de los otros cuatro delitos: lavado de activos, organización criminal, falsa declaración y procedimiento administrativo, y falsedad genérica", señaló.
Además, menciona que el tiempo por las investigaciones en el caso Cócteles serán más cortos tras la decisión del Poder Judicial.
"Lamentablemente, los actos del Ministerio Público nos llevan a esa conclusión, no lo decimos hoy en día nosotros. Bueno, esto va a recortar mucho porque ten en cuenta que la imputación por obstrucción a la justicia tenía sus propios medios de prueba que, hoy en día, no forman parte ya; así como las personas de esta acusación, las pruebas que presentó el fiscal sobre esto tampoco forma parte", sostuvo.
Vale precisar que la siguiente audiencia será el 26 de agosto a las 9 de la mañana.