Christian Cueva se pronunció luego de que su aún esposa Pamela López lo denunciara por violencia física y psicológica.
A través de un comunicado publicado en sus historias de Instagram, el futbolista indicó que las agresiones contra la madre de sus hijos fue en "respuesta".
"La violencia es inexcusable y mi conducta, aunque no haya sido espontánea, sino en respuesta, también lo es. He sido tildado de muchas cosas malas, defectos que seguramente tengo y ahora se me acusa de abusador y no creo serlo", dice la primera parte del pronunciamiento.
"Sé que tengo una personalidad compleja que va más allá de lo que se puede ver de mí y me hago y haré responsable de mis actos, lo que no implica que deje de defenderme y busque aclarar, ante las autoridades, aquellos hechos que no se han contado de la manera en que ocurrieron o que simplemente no ocurrieron. Por todo ello, por lo que pasó, lo que pasó diferente y hasta por lo que no pasó, pido perdón", agrega.
Asimismo, el pelotero pidió que se le deje jugar fútbol, ya que sufre de depresión crónica. Según explicó, el deporte es su "salvavidas".
"Mientras la verdad se busca y encuentra en las instancias correspondientes, pido por favor que se me deje jugar al fútbol, que no se me quite esa opción, pues es, junto a mis hijos, a quienes amo más allá de lo que se ha dicho, lo que me sostiene", manifestó.
TAMBIÉN PUEDES VER | Christian Cueva: se difunden nuevas imágenes de la agresión a Pamela López
"Hoy quiero abrir mi historial médico y someterme a cuanta pericia se disponga. Lo hago, no con el propósito de que se me exonere de culpa, sino simplemente para que se vea que la situación es más compleja de lo que parece y que, aunque uno quiera, a veces los problemas internos ganan. Insisto en que no rehúyo de mi responsabilidad, pero, una vez más, ruego, que el salvavidas, que es para mí el fútbol, no se me quite", añadió.
Pero ahí no quedó todo, ya que adjunto unos documentos médicos que indican su diagnóstico.