El administrador de Cienciano, Sergio Ludeña, brindó detalles sobre la difícil situación del futbolista Christian Cueva, quien este martes fue separado de la institución, tras la denuncia pública que hizo Pamela López, esposa del jugador, por maltrato físico y psicológico.
"Christian (Cueva) ya no está en el club. En la parte contractual no se puede hablar. Es un tema interno. Su salida es un tema institucional. Creo que debe resolverlo. Es un tema donde no podemos opinar", declaró Ludeña a RPP.
Además, agregó: "Nosotros queremos dejar claro que como Cienciano, al momento de contratar a Christian Cueva, investigamos y no existía ninguna denuncia, y que ningún directivo del club tenía conocimiento de estos detalles. Nos hemos enterado por la prensa", remarcó.
También sustento que "lamentamos mucho este suceso, que definitivamente no tiene que ver nada con la proyección que nosotros veíamos como jugador de Christian, en este caso lo personal no está dentro de lo que buscamos como club y tomamos la decisión que ustedes conocen".
Ludeña detalló que la desvinculación de 'Aladino' no fue inmediata, debido a que el día en que salieron los videos y fotos de la agresión a su expareja, también se dio su presentación, sumándose muchas cosas en ese momento.
TAMBIÉN PUEDES VER | Prensa internacional reacciona tras denuncia de agresión de Cueva: "Repudiable"
"Existen contratos, existen responsabilidades y compromisos con auspiciadores, y lamentablemente eso no lo podemos hacer en minutos. Hay que sentarse en la mesa, hay que conversar, porque traer a Christian Cueva, un jugador de selección con el talento que conocemos, implican muchos detalles que no son fáciles de concretar en varios sentidos", culminó el titular del cuadro cuzqueño.