Durante la 16.ª edición de CADE Educación, el ministro Morgan Quero señaló que, desde que inició su gestión en abril, su sector ha separado a 428 docentes y administrativos que tenían sentencias por delitos de agresión sexual y terrorismo en Lima Metropolitana.
Durante su discurso, precisó que esta iniciativa se desarrolla paralelamente al cierre de la brecha de infraestructura educativa con el shock de inversiones de S/7000 millones que financian la construcción de 75 Escuelas Bicentenario en Lima Metropolitana y otras nueve regiones.
Por otro lado, el titular del Minedu anunció la contratación de 4 600 psicólogos para priorizar la salud mental en los colegios.
Sostuvo que la incorporación de los especialistas de la salud mental del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) será paulatinamente dentro de las aulas de los centros educativos.
Quero señaló, además, que la estrategia busca promover la convivencia pacífica y armónica en los colegios, y se ha propuesto impactar en 2 millones de estudiantes y 100 000 docentes en 3864 instituciones educativas que han sido focalizadas por encontrarse en situación de vulnerabilidad o riesgo frente a este fenómeno social.
"Trabajamos en la eliminación del acoso escolar mediante la línea de acción preventiva de la tutoría y la orientación educativa, que busca anticiparse a la aparición de situaciones de riesgo que pongan en peligro el bienestar integral de los estudiantes. (…) Desarrollamos talleres educativos sobre la base de habilidades socioemocionales en quinto y sexto grado de primaria, a fin de fortalecer el manejo y la resolución de conflictos", puntualizó.