El abogado penalista Julio Rodríguez habló respecto a la situación del futbolista Christian Cueva tras la denuncia de su aún esposa, Pamela López, por violencia física y psicológica.
Respecto a las últimas imágenes difundidas, donde se ve un intercambio de golpes entre la pareja, sostiene que el comportamiento es inaceptable por ambas partes.
"Hay un comportamiento agresivo, inaceptable, pero, siempre hay que recalcarlo, inaceptable de ambas partes porque en el video se ve como ella agrede al jugador de fútbol, más allá de una actitud o comportamiento que se pueda ver en él, inicialmente, ofensivo, agraviante; eso no significa que esté justificando lo que él hace después, pero tampoco está justificando lo que hace ella", señaló.
Asimismo, el letrado precisó que la situación en el ámbito legal se complica, ya que estamos viendo una situación donde el ofensor y el ofendido so los dos involucrados.
"Persona que un momento puede aparecer como agraviada y en otro momento es la agraviante, y viceversa; por lo tanto, yo no puedo decir a partir de ello que estamos ante el comportamiento únicamente de un ofensor, podemos hablar de un ofensor y un ofendido y, después, de un ofendido a un ofensor que intercambia roles", sostuvo.
Por último, comentó que no se podría calificar el hecho como delito hasta que "no hay un informe médico legista".
"Fuera lo que fuese, lo que importa a partir de este momento es quién está afectado psicológicamente producto de esta interacción que no es sana. Pero, de ahí, a que yo califique eso como delito, no es posible hasta que no haya un informe médico legista que me diga: "Ese daño psicológico tiene tantos días de tratamiento médico; por lo tanto, si configura un delito", indicó.