Alianza Lima volvió a sonreír, a ganar, a creer que todavía se puede pelear por el título nacional. Tras dos empates consecutivos, el gol se regresó a Matute, en un momento indicado, pues los íntimos tenían que derrotar a Cienciano, tarea cumplida, y con creces, goleándolo 3-0. Con este resultado, los 'blanquiazules retornaron al primer lugar del Torneo Clausura.
Desde el primer minuto, los dirigidos por Mariano Soso se volcaron al ataque, buscando desesperadamente el gol. Intentó por diversos medios. Recién el festival de tantos se daría en el segundo tiempo.
Al minuto 49', Catriel Cabellos aprovechó un centro de Juan Pablo Freytes para peinar el balón, decretando el 1-0. Haciendo estallar el estadio Alejandro Villanueva, que tenía contenido el grito de gol.
La visita fue en busca de la igualdad, objetivo que pudo lograrlo, pero el VAR anuló un tanto de Juan Romagnoli. Los locales no bajaron los brazos y buscaron ampliar el score. Al minuto 69', Cabellos aprovechó un centro de larga distancia de Sebastián Rodríguez, que le permitió puntear el esférico para marcar el 2-0.
A falta de cinco minutos para el final, Pablo Sabbag selló el 3-0 anotando un tanto de cabeza. Con este triunfo, Alianza Lima sumó 17 puntos, dos unidades menos que Universitario.