El Poder Judicial, a través del Juzgado Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, absolvió a Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), del caso 'Los Wachiturros de Tumán', así como a otros implicados.
La decisión del organismo judicial se dio a conocer durante el juicio oral que se realizó sobre este caso, liberando en adelanto de fallo al empresario azucarero, quien fue acusado por el presunto delito de homicidio.
Como se recuerda, la Fiscalía involucró a Oviedo Picchotito por las muertes de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Vite, requiriendo en total 52 años de cárcel contra el empresario, pues solicitó 26 años de cárcel por cada una de las víctimas.
Cabe destacar que este caso tuvo que ser trasladado de su jurisdicción original en el Distrito Judicial de Lambayeque a la Corte de La Libertad. La Corte Suprema de la República tomó esta decisión debido a la falta de garantías procesales en Lambayeque.
“Está establecido que ellos fueron víctimas de homicidio, pero no se demostró que Edwin Oviedo haya dado la orden de matarlos. Eso es lo que se ha desvirtuado a lo largo de un extenso juicio", declaró César Nakasaki, abogado de Oviedo, a Canal N.