Previo al fallo de la Cámara de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol, que decidió liberar a Paolo Guerrero de la César Vallejo, el presidente del Club, Richard Acuña, había considerado que esto podría marcar un mal precedente en el fútbol peruano y acusó a Alianza Lima de contratar a jugadores en situaciones similares.
"Solicitar a los miembros de la Cámara para que vean que ese puede ser un precedente negativo y yo considero que está muy mal porque los últimos precedentes que se han dado han sido siempre con una institución como Alianza Lima", dijo el administrador a la prensa.
Bajo esa línea, el representante de la UCV mencionó a 3 futbolistas que actualmente pertenecen a la escuadra blanquiazul. Lamentó que la Federación falle reiteradas veces a favor del club íntimo.
"Ha sacado a tres jugadores de esa manera. Al jugador Noriega, a Huamán y Neira, de Unión Comercio", recordó el presidente del club trujillano.
GUERRERO SE LIBERÓ
La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aceptó solicitud de Paolo Guerrero, otorgándole que se libere del Club César Vallejo, permitiéndole a que pueda ser contratado por otro equipo. La decisión fue unánime.
Debido a que el capitán de la selección peruana y la institución trujillana no pusieron de acuerdo para disolver el contrato del jugador que todavía vencía en el año 2025. Este organismo le ha otorgado la facilidad de que pueda buscar otros horizontes, pero eso no exime de que el 'Depredador' tenga que pagar una indemnización.
A partir de ahora, el '9' nacional ya puede negociar con otro club, pero recién podría ser presentado el próximo 26 de agosto, pues el libro de pases todavía vence cinco días después.