El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, consideró este viernes que es "conveniente" realizar una reforma dentro del Ministerio Público debido a los problemas que aqueja, como es liberar a sujetos vinculados a actos delictivos.
"Mientras nosotros estamos trabajando arduamente con el Ministerio del Interior y nuestra Policía Nacional para capturar a los delincuentes, parece que de una manera insensible el Ministerio Público los libera. Nos hace pensar que lo más conveniente sea que esa entidad en particular pase por un proceso de profunda reforma y creemos que allí se encuentre la solución al problema que nos está preocupando", dijo el premier en conferencia de prensa desde Arequipa.
No obstante, Adrianzén aclaró que desde el Ejecutivo no se presentará ninguna propuesta de reforma o reorganización en la Fiscalía.
"No se está estudiando la elaboración de ninguna propuesta dirigida al Congreso para proponer ninguna reforma dentro de alguna institución como el Ministerio Público o el Poder Judicial. Yo como presidente del Consejo de Ministros puedo garantizar eso", indicó el primer ministro.
TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Adrianzén en contra de la prisión preventiva: "Privar de la libertad no es una solución"
SANTIVÁÑEZ ARREMETE CONTRA EL MP
Las declaraciones de Gustavo Adrianzén van en la misma línea del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien denunció la falta de apoyo por parte del Ministerio Público y lo responsabilizó de la liberación de delincuentes.
"Lamentablemente, no tenemos el apoyo del Ministerio Público y quiero denunciarlo. En Arequipa, en Yanahuara, agredieron a un efectivo policial. Dos ciudadanos venezolanos, le rompieron la mano, la nariz y terminó hospitalizado. Ellos fueron detenidos por la Policía, ¿y qué hizo el Ministerio Público? Los ha soltado", expresó.
Asimismo, Santiváñez señaló que las incompetencias del Ministerio Público perjudican a la ciudadanía y lo calificó de "piedra en el zapato".