El jugador Juan Izquierdo de Nacional de Uruguay sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante #SanPablo , su estado de salud es estable y permanece en observación en el hospital pic.twitter.com/3KgVjhPSdX
— onlivepy (@onlivepy) August 23, 2024
Situación de Juan Izquierdo:
De acuerdo con la información brindada por los médicos tratantes del Hospital Albert Einstein de San Pablo, Juan se encuentra estable de su arritmia cardíaca. Permanece sedado en CTI, donde continuará bajo observación durante las próximas 72 horas… pic.twitter.com/DljNbf4Xtz— Nacional (@Nacional) August 23, 2024
El futbolista Juan Izquierdo, del Club Nacional de Uruguay, está "estable" tras la arritmia cardíaca que sufrió durante el partido por Copa Libertadores ante San Pablo, el último jueves 22 de agosto.
El 'Decano' informó, mediante su cuenta de X (antes Twitter), que el jugador se mantiene "sedados" en cuidados intensivos en el Hospital Albert Einstein de San Pablo.
Juan Izquierdo, de 27 años, "continuará bajo observación durante las próximas 72 horas como mínimo" en el mencionado centro de salud tras el incidente.
La situación del defensor de Nacional originó que se tome la decisión de suspender la segunda fecha del torneo local, que estaba prevista para este fin de semana, comunicó la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
Asimismo, la Selección Uruguaya se hizo presente en la publicación del Club Nacional, donde mostró su apoyo al futbolista. "¡Vamos, Juan! ¡Estamos todos con vos!", escribieron.
Lo sucedido
El Club Nacional enfrentó el último jueves a San Pablo, donde terminó con la eliminación del equipo uruguayo tras perder por 2-0 en el partido de vuelta en Brasil.
Sin embargo, Juan Izquierdo fue protagonista de un incidente que asustó a más de uno de sus compañeros.
Al minuto 84 del segundo tiempo, el futbolista comenzó a tambalearse y perder el equilibrio, terminando echado en el terreno de juego. Inmediatamente, la ambulancia del estadio ingresó al campo y los jugadores empezaron a acercarse para brindar su apoyo.
A la salida del futbolista del campo, el partido se reanudó y selló la victoria del equipo de San Pablo.
No obstante, Nacional suspendió su conferencia de prensa postpartido tras lo ocurrido.