La exvoleibolista Cecilia Tait no dudó en elogiar lo que fue la participación de la selección peruana en el Mundial sub-17 de Vóley, que se disputó aquí en Lima.
La blanquirroja terminó en el sexto puesto tras perder contra Brasil por 3 sets a 1 en el Coliseo Dibós; sin embargo, eso no ha sido impedimento para destacar el esfuerzo de las 'matadorcitas'.
Cecilia Taita, en declaraciones a RPP, resaltó que solo tuvo dos meses y medio para poder afrontar este certamen mundial, pero expresó su entusiasmo con los próximos retos futuros. "Entiendo que no hemos quedado en el podio, pero estar dentro de las ocho es un éxito rotundo para unas chicas que solo tuvieron dos meses de entrenamiento. Un par de partidos de práctica contra Italia, Brasil, Ecuador, y justamente con Japón. Estoy súper contenta porque lo que viene ya es importante", dijo.
Asimismo, la exvoleibolista rescató la participación del público peruano en las sedes donde le tocó jugar a la selección.
"Ahora que soy especialista en entregar medallas, la medalla es para el público. El que se lleva la medalla de oro es el público, que no dejó de asistir todos los días al Dibós y también al Legado de Villa El Salvador. Eso significa que el voleylover, nos adora, seguimos de pie. Tenemos vóley para rato", sostuvo.
TAMBIÉN PUEDES VER | Perú cayó por 1-3 ante Brasil en el Mundial sub-17 de Vóley
Por último, Taita mencionó los procesos que se vienen realizando con las jugadoras más chicas, donde destaca la importancia del formador Armando Martens.
"La Federación Internacional, a la que yo pertenezco como miembro de la junta administrativa, estamos pagando desde hace casi un año al formador Armando Martens y hemos logrado niñas de 12, 14 y hasta 10 niñas de casi 1.90. Tenemos la posibilidad de seguir captando chicas. Tenemos esta Sub 17 que son de diferentes provincias y es un logro", precisó.